Comfatolima abre postulaciones para aplicar al subsidio de vivienda

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos afiliados deben presentar los documentos en el edificio administrativo de la sede Ambalá y con cita previa.
La Caja de Compensación Comfatolima, dio a conocer que ya tiene abiertas las postulaciones para el subsidio familiar de vivienda para sus afiliados. La asesoría para los interesados será virtual y personalizada y el plazo para inscribirse es hasta el 13 de noviembre.
PUBLICIDAD

Entre los principales requisitos para postularse está: contar con un hogar conformado o unifamiliar, que ninguno de los miembros posea vivienda, derechos o herencias en algún lugar del país, además, de no ser beneficiado por algún subsidio del Gobierno Nacional u otra entidad.

También debe registrar la carta de preaprobado de una entidad financiera y contar con un ingreso máximo mensual por familia.

 

Pasos a Seguir

El afiliado debe ingresar a la página web www.comfatolima.com.co, opción beneficios, descargar el formato VI-F0-013, “en este formato encontrará la relación de documentos a entregar junto con el formato de Postulación VI-FO-011”, aclaró Comfatolima.

Si la postulación es por primera vez, debe diligenciar el formato de postulación, mientras si la postulación es por segunda o más veces, debe diligenciar el formato VI-FO-024.

Los documentos deben ser diligenciados y presentados de manera física en la avenida Ambalá calle 69 # 19 – 109 donde está ubicado el edificio administrativo de Comfatolima.

 

Modalidades de subsidio

- Adquisición de vivienda nueva: No debe poseer ningún bien inmueble.

- Construcción en sitio propio: No debe tener más de dos bienes inmuebles.

- Mejoramiento de vivienda: Únicamente predio urbano.

 

DATO

Los afiliados de los municipios de Espinal, Melgar, Mariquita, Líbano y Chaparral pueden entregar los documentos en las sedes de estas poblaciones.

Credito
Redacción Económica

Comentarios