Industria manufacturera cayó 10,3% en agosto: DANE

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
La producción industrial manufacturera tuvo una caída del 10,3% en agosto frente al mismo mes del año anterior, según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
PUBLICIDAD

Las ventas del sector presentaron una disminución del 9% y hubo una contracción del 7,6% del personal ocupado.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, señaló que "el enfoque territorial nos permite observar cómo aproximadamente 50% de la contracción, es decir cinco puntos porcentuales, estuvieron concentrados en Bogotá y Antioquia. Podemos observar que ese 50% en esos dos dominios se leía como 40% en junio y eso significa que hay una señal clara que las medidas sanitarias más estrictas llevaron a tener una contracción más que proporcional en estas dos ciudades".

Argumentó que la mayor afectación se dio en la elaboración de bebidas, refinación de petróleo, confección de prendas de vestir, segmentos industriales golpeados en mayor cuantía por la pandemia del Covid-19.

La entidad también reveló que, para el mismo mes, las ventas reales del comercio minorista registraron una caída del 17,1% frente a agosto del año pasado.

Credito
Colprensa

Comentarios