Easyfly estudia habilitar la ruta Ibagué - Cartagena para diciembre

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAAlfonso Ávila, presidente y fundador de Easyfly.
El presidente y fundador de Easyfly, Alfonso Ávila, en diálogo con EL NUEVO DÍA manifestó que desde que se reactivó la ruta Ibagué - Medellín el pasado 8 de octubre, la demanda ha estado acorde a las expectativas, por lo que la compañía estudia habilitar otra ruta para la temporada decembrina.
PUBLICIDAD

“Hasta ahora la operación va muy bien en la capital del Tolima, en este sentido, estamos considerando para final de año eventualmente ofrecer la ruta directa entre Ibagué y Cartagena; sería una buena noticia para muchos ibaguereños que quieren irse de vacaciones”, comentó Ávila.

De acuerdo con el empresario, se estudia la disponibilidad de los aviones. La ruta solo estaría habilitada durante la temporada de vacaciones.

Respecto a la operación nacional, agregó que actualmente hay una capacidad de 70%, y con el inicio de la tercera fase de apertura a partir del primero de noviembre, la compañía espera alcanzar un punto de equilibrio.

Ávila señaló que es importante la capacidad de reacción del Gobierno Nacional ante un posible brote, para que se mantengan los vuelos comerciales, “porque seguramente vamos a contribuir a la reactivación de otros sectores de la economía que no han arrancado bien, como es la hotelería, el turismo, los espectáculos, que dependen mucho de la conectividad aérea”.

Sobre las tarifas, dijo que están altas porque el volumen de pasajeros aún no permite equilibrar la operación.

El presidente de Easyfly finalizó: “Duramos inactivos seis meses y sin tener ingresos, por lo que se generaron unos pasivos importantes, por esta razón estamos en un proceso de reorganización de la empresa”.

Credito
Redacción Económica

Comentarios