Colpensiones lanza trámite en línea para el traslado de régimen

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn 2019 aproximadamente 25 mil ciudadanos se han beneficiado de la Afiliación Electrónica por primera vez.
Colpensiones informó que ahora los colombianos que quieran trasladarse de régimen pensional y cumplan con los requisitos para hacerlo, podrán realizar este proceso completamente en línea  a través de su página web www.colpensiones.gov.co.
PUBLICIDAD


Este trámite está habilitado para los ciudadanos que quieran trasladarse desde Porvenir, Protección y Skandia a Colpensiones o viceversa. 

“Nos enorgullece presentar el Traslado Electrónico que venimos trabajando desde hace mucho tiempo en compañía de los fondos de pensiones. Hoy es una realidad, atrás quedaron los papeleos o desplazamientos a puntos de atención para hacer este trámite”, aseguró Javier Eduardo Guzmán Silva, presidente (A) de Colpensiones.

Cabe recordar que, para realizar el traslado, la persona debe cumplir con dos requisitos puntuales: llevar mínimo cinco años en el fondo o administradora de pensiones actual y haber realizado previamente la Doble Asesoría.

Para adelantar la solicitud el ciudadano debe dirigirse a la página web de la Administradora www.colpensiones.gov.co y hacer clic en el banner principal; una vez esté allí debe registrarse, obtener usuario y contraseña y contestar las preguntas de validación. 

Posterior a ello, deberá ingresar nuevamente al aplicativo y dar clic en la opción de Traslado. Si la persona cumple con los requisitos, la respuesta del traslado la recibirá entre 5 a 10 minutos después.

 

DATO

En 2020, a través del trámite de traslado presencial, más de 42 mil personas se han pasado de un fondo privado a Colpensiones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios