Comfenalco hizo entrega simbólica de 1.200 subsidios de vivienda

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAComfenalco está en el proceso de informar a los afiliados que resultaron beneficiados de este auxilio.
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco, realizó el pasado 19 de octubre la entrega simbólica de 1.200 subsidios de vivienda a afiliados de la entidad en Tolima. Estos auxilios, los logró la caja en el marco del programa Proyectos Integrales, el cual otorga recursos provenientes de los excedentes de las cajas de compensación de Bogotá, Cafam, Colsubsidio y Compensar.
PUBLICIDAD

“Esos recursos son transferidos a las regiones mediante el cumplimiento de unas condiciones específicas de los proyectos de vivienda, parámetros establecidos por las cajas de compensación de la capital del país.

“Desde 2015 estuvimos buscando proyectos en la región para poder acceder a estos subsidios y se nos cruzó en el camino en 2019 la Constructora Torreón, con quien emprendimos ese objetivo y hoy es una realidad, traer 1.200 subsidios”, explicó la directora de Comfenalco, Diana Lucía Reyes Gutiérrez.

De esta manera, serán otorgados dichos subsidios a familias que ganen entre uno y dos salarios mínimos, específicamente para los proyectos de vivienda Torreón en sus etapas denominadas Almendro, Cedro y El Nogal, que a su vez hacen parte del megaproyecto Ciudad Torreón.

El trabajo de la caja y la constructora consistió en mejorar las condiciones de estos proyectos en comparación a otros de igual índole, es decir, de Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

Así las cosas, las 1.200 familias contarán con un subsidio de $26,3 millones efectuados de manera directa. Igualmente, tendrán la posibilidad de acceder al subsidio concurrente a través del programa Mi Casa Ya.

 

Beneficiados

En su aplicación los beneficiarios cumplen dos condiciones, haber comprado en estos proyectos y ser afiliados, y quienes están postulados al subsidio de vivienda y han constituido su ahorro individual.

“Ahora tenemos dos retos, aplicar la totalidad de los subsidios y entregar cada una de estas viviendas dentro del cronograma establecido”, finalizó Reyes.

Credito
Redacción Económica

Comentarios