En el Foro Piensa Colombia, Tolima y Huila proyectaron sus economías

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn el foro se destacó la producción agrícola con la que cuenta Tolima.
Durante el Foro Piensa Colombia, en el cual participó EL NUEVO DÍA como moderador del panel sobre el futuro y desarrollo del Tolima y Huila, representantes del sector productivo de ambos departamentos hablaron de las potencialidades de la región.
PUBLICIDAD

Del conversatorio participaron en representación del Huila, Lina Carrera, directora de Competitividad e Innovación de Invest in Huila, y Jaime Andrés Trujillo, gerente de Masseq Proyectos de Ingeniería, mientras por Tolima, estuvo presente Germán Cano, de las empresas Delagro y Cultivos Casa.

Respecto al ‘Tolima Grande’ Cano destacó la naturaleza con la que cuenta la región, señalando que el ecoturismo debería ser una economía a la cual enfocar los esfuerzos. Asimismo, reconoció que aunque la posición logística es importante, aún hace falta mucho por trabajar en este terreno.

Por su parte, Carrera, también hizo hincapié en el turismo, con dos destinos ancla como el Desierto de la Tatacoa y el parque de San Agustín.

“Somos el primer productor de café, en piscicultura también tenemos una participación importante, y ahora el cacao empieza a ganar fuerza”, manifestó Carrera. Finalizó diciendo que mejorar en exportaciones debe ser una meta de los dos departamentos.

 

Mejor la conectividad

El Gerente de Masseq indicó que Tolima y Huila deben trabajar en tener mejores vías, para disminuir los costos y aprovechar las ventajas competitivas de la ubicación de la región, con el fin de abastecer a Colombia con sus productos.

De otro lado, Cano agregó que las vías terciarias son fundamentales para acercar el pequeño productor al mundo. 

“Y ojalá la atracción de inversión de la que tanto se habla la realicen las empresas locales, porque nos beneficia es a nosotros y a nuestra región como un todo gana”, finalizó Cano.

Credito
Redacción Económica

Comentarios