La Ciudad Musical ahora hace parte de la Red Nacional de Bureaux

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAÁngela María De la Pava, recalcó que aunque la industria MICE está paralizada, la ciudad debe estar lista para cuando se reactive en 2021.
Las principales ciudades capitales del mundo cuentan con un bureau (oficina) de turismo de negocios, encargada de promocionar la industria MICE, Meetings (encuentros), Incentives (incentivos), Conferences (conferencias) and Exhibitions (ferias), e Ibagué no es la excepción.
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Hace unos días, los 11 bureaux del país, tras ganar espacio frente al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y querer dar a conocer su importancia dentro de la economía, decidieron crear la Red “Convention & Visitors Bureaux de Colombia”, de la cual hace parte Ibagué Bureau Mice & Visitors. 

El bureau de la capital del Tolima, creado hace 21 años, dentro de su proceso de reorganización iniciado en 2020, ahora hace parte de una red nacional con el fin de promocionar el turismo de negocios en la ciudad. Esta empresa la asumió su directora, Ángela María De la Pava, quien habló de las oportunidades de la industria MICE.

“El turista de negocios gasta tres veces más que el vacacional, por eso la importancia de esta industria para Ibagué, que necesita reactivación. Las autoridades deben empezar a ver este sector como una opción para mover la economía local, cosa no ha hecho ningún mandatario hasta el momento”, comentó De la Pava.

La empresaria dijo que su propósito teniendo la red como plataforma, es salir a vender la ciudad, “para que sea observada como un destino para realizar congresos, convenciones, ferias, exhibiciones y viajes de incentivo”.

La Directora destacó la red de hoteles con la que cuenta Ibagué, los restaurantes y cafés, su clima y naturaleza, como grandes atractivos, pero afirmó que sin un centro de convenciones no se pueden jalonar eventos de magnitud, “por lo que la apuesta son atraer eventos pequeños y medianos, salir a pelear esas candidaturas”.

Entretanto, Ángela María De la Pava cree que, para crear un portafolio, posicionar a Ibagué y otros municipios en la industria del turismo de negocios, se necesita del apoyo de las entidades locales.

“La Cámara de Comercio de Ibagué debe ser un actor fundamental, la Alcaldía, la Gobernación; porque en las otras ciudades los bureau tienen el apoyo y reconocimiento de los gobiernos”, finalizó De la Pava.

Credito
Redacción Económica

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