Espaldarazo de los Gremios Económicos del Tolima al Stmi

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Tras una reunión sostenida el 27 de octubre, los Gremios Económicos del Tolima, por unanimidad expresaron su apoyo al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en caso de que el mandatario decida apostarle al Sistema de Transporte Masivo para Ibagué (Stmi).
PUBLICIDAD

Este proyecto, consiste en la construcción de un metro ligero o elevado por parte de una iniciativa privada, la Unión Temporal Stmi, que consideran los Gremios “de suma importancia y estratégico para nuestra ciudad”.

“Este proyecto sería complementario al del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) que será presentado por la Administración municipal ante el Ministerio de Hacienda, Planeación Nacional y el Ministerio de Transporte para que posteriormente sea presentado al Conpes; tenemos entendido que este proyecto sería presentado hoy 30 de octubre a estas carteras nacionales”, señaló la agremiación.

De acuerdo con el presidente de los Gremios, Jairo Arias, el proyecto que es de conocimiento del Alcalde y que tendría una inversión estimada en $350.000.000 de dólares por parte de un inversor privado, jalonaría el empleo con la generación de aproximadamente 30.000 puestos de trabajo.

“Pero de presentarse al Conpes solo proyecto Setp, sin articularlo previamente con el Stmi, perderíamos la inmensa oportunidad de dotar a nuestra ciudad de un moderno sistema de transporte público eléctrico”, comentó Arias.

“Los Gremios Económicos del Tolima expresan el apoyo total al señor Alcalde para implementar el Stmi en la seguridad que mediante un proceso de articular y armonizar los dos proyectos en donde aproximadamente el 12% del Setp, que equivale a $45.600 millones, sean reasignados al mejoramiento de otras vías de la ciudad”, acotó el presidente.

El gremio de gremios instó al Gobierno municipal, a manifestar su interés a los proponentes para que se pueda continuar con el estudio de factibilidad, “de no ser así, es posible que otra ciudad sí se interese en esta oportunidad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios