Ofertas por 4 áreas se presentaron en la audiencia pública de la ANH

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Ofertas para cuatro áreas fueron presentadas en la audiencia pública de presentación de propuestas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
PUBLICIDAD

Las áreas, por las cuales las canadienses Canacol Energy Ltd y Parex Resources, habían manifestado previamente su interés, están ubicadas en las cuencas del Valle Inferior del Magdalena, Valle Medio del Magdalena y Llanos, con una inversión para programas exploratorios por un valor aproximado de 40 millones de dólares.

Se prevé una recepción de contraofertas para el próximo 17 de noviembre, proceso para el cual 14 empresas están habilitadas.

“La reactivación del sector hidrocarburos en Colombia es una realidad. Este Gobierno se la ha jugado de manera decidida a través del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA), con el que lograremos la firma de 30 contratos de exploración y producción al finalizar el año, incluyendo 6 contratos Costa Afuera con empresas de primer orden mundial, después de más de cinco años sin firmar nuevos contratos”, señaló el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo.

A su turno, el presidente de la ANH, Armando Zamora Reyes, apuntó que “agradecemos a las empresas participantes por su voto de confianza en Colombia y por seguir apostándole al país. Hoy realizamos una prueba piloto de tecnología Blockchain, que permite llevar a cabo el proceso de manera remota, en un medio seguro y de manera transparente. Invitamos a las 16 compañías habilitadas a presentar contraofertas el 17 de noviembre”.

Credito
Colprensa

Comentarios