El 21 de noviembre será el último día sin IVA

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍAEste será el tercer y último día sin IVA de 2020.
Las compras de electrodomésticos serán por medios virtuales para evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia del Covid-19.
PUBLICIDAD

El presidente Iván Duque confirmó que el tercer y último día sin IVA del año se realizará el próximo sábado 21 de noviembre en el país.

“Ese día sin IVA tendrá las características que hemos visto en los días sin IVA anteriores. Lo que se busca es que estén exentos del IVA el vestuario, juguetes, útiles escolares, electrodomésticos, insumos agrícolas y también equipos como computadores y equipos de comunicación, pero también aprendiendo de los días pasados para que no tengamos aglomeraciones como las que vimos en algunos puntos”, anunció el mandatario.

El jefe de Estado también anunció que en los próximos días expedirá una directiva presidencial para adelantar la prima de Navidad en el sector público. Esta medida beneficiará a 1,2 millones de personas y les permitirá contar con los recursos para poder adelantar sus compras decembrinas.

Duque justificó la decisión, argumentando que para que muchas familias puedan comprar y activar la  economía, necesitan que el Gobierno adelante algunos de los pagos y agregó que la idea es que los gobernadores y alcaldes también sean facultados para hacer lo mismo con los funcionarios de entidades territoriales.

“El sector privado ha dicho también, públicamente, muchas de las agremiaciones que quieren unirse a esta medida de adelantar la prima de fin de año. El Grupo Éxito se une a esta medida y a la madrugada a la Navidad”, dijo el presidente Duque.

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios