Conozca los lineamientos del Gobierno para el tercer Día sin IVA

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Se hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes distritales y municipales del país para que se suspenda la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación, para evitar aglomeraciones.
PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Comercios, Industria y Turismo y del Interior, dieron a conocer los lineamientos para la tercera jornada de día sin IVA en el país, que se realizará el próximo 21 de noviembre.

Entre las principales recomendaciones que se entregaron en la circular externa firmada por los ministros José Manuel Restrepo y Alicia Arango Olmos, se destaca el cumplimiento a cabalidad de los protocolos de bioseguridad para los comerciantes que tendrán la jornada presencial.

“Adoptar y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad generales como la Resolución No 068 y 1003 de 2020, así como los protocolos específicos para establecimientos de comercio y cualquier complejo comercial, expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Además, se hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes distritales y municipales del país para que se suspenda la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación, para evitar aglomeraciones en los diferentes almacenes de comercio.

También pide impartir instrucciones para que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual durante la jornada se realice de forma programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

Asimismo, pidió que la operación de los establecimientos comerciales se extienda las 24 horas del día, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada y evitar aglomeraciones y congestiones de las plataformas virtuales, como se presentó en las jornadas anteriores.

El quinto punto de la circular emitida por el Gobierno Nacional señala que el Ministerio de Salud podrá emitir restricciones adicionales para el desarrollo de la jornada del día sin IVA en los municipios considerados como altamente afectados por el Covid-19.

La jornada del día sin IVA se desarrollará el próximo sábado 21 de noviembre, por lo que se deben emprender campañas masivas y claras, que permitan que las personas confluyan a los diferentes centros comerciales dando cumplimiento a las disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional.

El ministro José Manuel Restrepo resaltó que con esta jornada se busca brindar alivio para que muchas familias de todo el país tengan acceso a bienes y servicios, así como apoyar la reactivación de la economía en medio de la pandemia del Covid-19.

“Hemos tomado decisiones basadas en información y con el respaldo de expertos. Nuestro interés es cuidar la salud de los colombianos, pero a la vez lograr un gran impacto en términos de reactivación”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios