Trabajadoras sexuales marcharían desnudas por su derecho al trabajo

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Durante la visita del Ministro de Comercio, Industria y Turismo en el hotel Sonesta, propietarios y trabajadores de bares y discotecas de Ibagué protestaron contra las políticas implementadas por la Alcaldía de Ibagué de toque de queda y ley seca.
PUBLICIDAD

Las trabajadoras sexuales también se unieron a la protesta e indicaron que si es necesario, marcharán desnudas por las calles ibaguereñas para que las dejen ejercer su oficio, debido a que muchas son cabeza de hogar y deben alimentar a sus hijos.

Desde la Alcaldía de Ibagué se emitió un decreto, que ‘tumba’ a partir de las 5 de la madrugada de hoy, la prohibición al consumo de bebidas embriagantes; no obstante, continúan las otras medidas, como el toque de queda.

Protestarán desnudas  

La Asociación de Trabajadoras Sexuales de Ibagué, liderada por ‘Chavita’, contó que ya se cansaron de los incumplimientos por parte de la Alcaldía, y por ello, si no les solucionan rápido su situación, marcharán desnudas y con antifaces por las calles.

“Abren moteles y hoteles, pero en las casas de encuentro no dejan trabajar, y como ellas deben salir, pues les toca en la calle y con espectáculos denigrantes. Entonces, que nos dejen abrir los negocios con los controles requeridos.

“Si no nos dejan, entonces que nos den un auxilio económico y en los negocios lo necesario para pagar arriendo, comida, vestuario y todo lo que necesitamos, porque estamos cansadas de que nos prometen y nos restringen el trabajo.

“Por eso, si no nos escuchan, las mujeres saldrán a marchar desnudas por la ciudad y con un antifaz, a ver si el Alcalde se pellizca y ve las necesidades de estas mujeres que tienen necesidades”, aseveró Chavita.

Respuesta del Ministro

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se refirió a este tema, e indicó que es necesario que así como el Gobierno nacional estableció los protocolos y ‘pilotos’ para que los bares puedan funcionar, la Alcaldía deberá revisar las políticas que tiene establecidas.

“Los bares son importantes porque son generadores de empleo. Cuál es la invitación, que muy cuidadosamente la Alcaldía y la Gobernación revisen las políticas establecidas, porque al final hay que lograr una reactivación segura, con la garantía del cuidado de la vida de los colombianos”, indicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios