Lanzan programa de emprendimiento ‘Ibagué Crea’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl 17 de diciembre los emprendedores participarán en una rueda de negocios para conocer aliados financieros e inversores.
La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con Corporación Ventures, inició la implementación del programa integral de emprendimiento “Ibagué Crea” para promover el fortalecimiento de emprendedores, pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
PUBLICIDAD

El programa es soportado en la metodología internacional avalada por Google for Startups; siendo Ventures el brazo exclusivo de Google en Colombia con la implementación de las mejores prácticas de Silicon Valley para acelerar start-ups de base tecnológica con gran potencial.

René Guerrero, gerente de proyecto de la Corporación Ventures para “Ibagué Crea”, comentó: “Vamos a suministrar todas las metodologías, procesos, experiencias, capacidades a la población joven, pero también a las empresas y emprendedores que quieran fortalecer sus negocios”.

Harol Lopera, director de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló: ”Queremos disminuir la informalidad empresarial, dinamizar todo el ecosistema y contrarrestar el desempleo juvenil. Por eso buscamos alternativas que puedan impactar directamente, y el emprendimiento es fundamental”.

Los interesados tienen plazo de diligenciar el formulario de inscripción sin ningún costo  en www.ibaguecrea.com hasta el 26 de noviembre. La formación inicia el 30 de noviembre y culmina el 16 de diciembre.

 

¿Quiénes pueden participar?

Formación: jóvenes desde los 15 años, hombres y mujeres que deseen recibir capacitación en emprendimiento.

Incubación: las personas que cuentan con la iniciativa de un negocio pueden aplicar a la categoría incubación de ideas que inicia el 30 de noviembre.

Aceleración: Las pymes que están operando actualmente o se han reinventado se pueden inscribir al proceso de aceleración de empresas que inicia el 1 de diciembre del presente año.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios