Movicuenta del Banco Agrario recibe premio internacional a la innovación tecnológica

Crédito: Internet - EL NUEVO DÍAMovicuenta obtuvo el reconocimiento Disrupt en la categoría Platino 2020 por parte de Fintech Américas.
El Banco Agrario de Colombia acaba de recibir una nueva distinción internacional a la innovación tecnológica gracias a la Movicuenta, herramienta que mereció el Premio Disrupt en la categoría Platino 2020, el más alto reconocimiento otorgado por Fintech Americas entre entidades financieras de América Latina, por encima de las categorías Silver y Gold.
PUBLICIDAD

Dicho galardón es el segundo que recibe la entidad este año por parte de la misma organización, ya que en mayo Movicuenta obtuvo el Premio País a nivel nacional en la categoría de inclusión financiera.

A través de una ceremonia virtual llevada a cabo este jueves 19 de noviembre, el presidente del Banco, Francisco Mejía, explicó que la Movicuenta consiste en una billetera electrónica cuya implementación se venía trabajando desde 2019 y finalmente se logró poner al servicio en marzo pasado, en plena pandemia.

“Esta herramienta ha permitido vincular nuevos clientes al Banco a través de un teléfono celular, quienes pueden abrir cuentas de ahorro de bajos montos reglamentadas en la legislación colombiana, exentas tanto de impuesto a las transacciones bancarias como de cuota de manejo, es decir que están dirigidas a personas no bancarizadas, lo que contribuye al nivel de bancarización del país”, sostuvo.

Entre la población beneficiada con la Movicuenta se destacan los jóvenes estudiantes de bajos ingresos, a quienes el Gobierno les otorga un aporte para que puedan continuar sus estudios mediante un programa denominado Jóvenes en Acción.

A la fecha, 250.000 estudiantes han recibido este apoyo a través de la Movicuenta, lo que, a juicio del presidente de la entidad, ha tenido un gran impacto no solo porque es un grupo significativo de personas que han ingresado al sistema financiero, sino porque se ha dado cumplimiento a las normas sanitarias en la medida que han podido recibir los recursos sin que deban acudir a las oficinas, evitando así las aglomeraciones de público para prevenir la propagación del Covid-19.

Adicionalmente, se ha registrado la vinculación de 30 mil clientes diferentes a Jóvenes en Acción, quienes hoy pueden hacer sus transacciones con el teléfono celular, incluyendo retiros en cajeros electrónicos sin necesidad de contar con una tarjeta débito.

En términos generales, gracias a la Movicuenta se han abierto cuentas en más de 300 municipios del país, de los cuales 37% son plazas catalogadas como rurales o rurales dispersas, en tanto que se han superado los 1,2 millones de transacciones entre retiros, pagos y transferencias, lo cual ha generado el movimiento de más de $336.000 millones.

 

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios