Fenalco propone al Gobierno hacer del Día sin IVA una jornada permanente

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La última jornada del Día sin IVA logró ventas por $5.8 billones, el buen rendimiento de esta iniciativa ha llevado a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), pedir al Gobierno Nacional que la iniciativa se realiza de manera permanente en el país.
PUBLICIDAD

La venta promedio por transacción se incrementó sustancialmente al situarse alrededor de los 500 mil pesos. El tercer día presentó incremento en categorías como ropa y accesorios (183%), calzado y artículos de cuero (258%) e insumos agrícolas (553%), sectores que no habían tenido el mejor rendimiento durante las primeras dos jornadas.

El comercio electrónico en el tercer Día sin IVA, logró un crecimiento de 48% frente a las jornadas anteriores, Cabal también destacó que "creció el consumo de productos nacionales, lo cual contribuye a incentivar la producción de las MiPymes", según un comunicado de prensa de la entidad.

“Claramente lo que ocurrió durante este año en el Día sin IVA fue todo un aprendizaje, que tanto el Gobierno como los comerciantes hemos venido corrigiendo rápidamente, por eso desde Fenalco queremos sugerir algunos ajustes que consideramos podrán beneficiar estas jornadas”, agregó Cabal Sanclemente

El empresario pide incremento del precio máximo por valor unitario de compra, incremento y la selección de nuevas categorías, posibilidad de facturación por lo menos dos días para que no haya limitaciones, extensión de más de 15 días de plazo de entrega debido a que estos 15 días resultan muy cortos para despachar a todas las partes del país y extensión del beneficio del IVA para las compras en efectivo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios