El crecimiento económico se analizará al momento de invertir

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍADe los analistas que participaron en la encuesta, 68,4% considera que el crecimiento económico es el aspecto más relevante, seguido de la política fiscal (15,8%).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de noviembre, realizada por Fedesarrollo, el crecimiento económico fue el aspecto más relevante a la hora de invertir para los analistas que participaron, pues 68,4% así lo considera. El mes pasado fue de 27%.
PUBLICIDAD

La política fiscal y los factores externos se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. La política fiscal reportó un 15,8% de la participación, frente a 21,6% del mes pasado; mientras que factores externos registraron 10,5% de la participación, frente a 18,9% del mes pasado.

Otros factores relacionados principalmente con el Covid-19 se ubicaron en el cuarto lugar con un 5,3% de la participación (8,1% en el mes pasado).

La política monetaria, las condiciones sociopolíticas y de seguridad fueron los factores de menor relevancia a la hora de invertir, pues todos registraron una participación de 0,0%.

Cabe mencionar, que la totalidad de los analistas que participaron en la encuesta en noviembre espera una valorización del índice Colcap en los próximos tres meses, mientras que ningún analista espera que el índice bursátil se desvalorice o permanezca inalterado en los próximos tres meses.

Con relación a la tasa de interés, los analistas esperan que la tasa se mantenga inalterada en 1,75%, según reveló la encuesta de Fedesarrollo.

Finalmente, esperan que la economía crezca para 2020 donde se ha ubicado en un rango entre -7,5% y -6,5%, mientras las expectativas de inflación para el cierre del año disminuyeron de 1,91% a 1,80%.

Para este mes, los expertos económicos consideran que la inflación se ubicará en 1,74%.

 

Cifra

3.689 pesos podría cerrar la tasa de cambio para el 2020, según proyectan expertos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios