Productores agropecuarios del Tolima incursionan en subastas en internet

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAPymes dedicadas a la industria porcícola y avícola han decidido incursionar en la venta en línea de sus animales a través de una novedosa modalidad en la cual los usuarios son quienes deciden el valor final del bien.
Con la llegada del Covid-19 y sus restricciones de distanciamiento social, Colombia ha volcado sus actividades económicas al comercio electrónico. Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, entre abril y mayo de 2020, se evidenció un crecimiento del 73% con más de 366 mil nuevos compradores online, panorama que ha sido aprovechado por los productores agropecuarios del país con el fin de visibilizar su industria e impulsar la inversión.
PUBLICIDAD

Las subastas virtuales se han convertido en una de las principales alternativas a la hora de recuperar liquidez en las empresas. A través de un software patentado se ofertan bienes, en este caso gallinas y porcinos, provenientes de compañías certificadas a nivel nacional e internacional.

Durante el 2020, se han comercializado mediante subasta online alrededor de 878.408 gallinas -entre raza Ross, ponedoras Hyline final de ciclo y despaje- y 1.036 cerdos en pie de línea, los cuales representan un valor de más de 6.000 millones de pesos.

En el caso del departamento de Tolima, se han comercializado a través de subasta virtual (Superbid) 107 lotes de gallinas y porcinos que representan un valor de 779.677.200 millones de pesos.

De igual forma, según cifras de PorkColombia, el departamento del Tolima registra una participación del 2,9% en producción porcícola nacional, así como, 1,9kg de consumo de carne de cerdo per cápita.

Actualmente, más de 1.000 usuarios ingresan mensualmente a dicha plataforma con el fin de adquirir lotes de animales lícitos y rentables de manera fácil, económica y segura.

De acuerdo con cifras de la entidad, los departamentos que registran mayor interés en el mercado agropecuario online son Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Casanare, Huila y Santander.

Para Johan Sebastián Ángel, productor de porcinos, la experiencia de ofertar sus animales a través de subastas en línea le ha permitido posicionar su producto dentro de los grupos de interés como restaurantes, comercializadoras de cárnicos y distribuidoras, obteniendo así, un mayor valor de recuperación sobre el animal.

“Es indispensable que las personas pierdan el miedo a vender o comprar sus bienes por Internet, ya que hoy en día, existen filtros de seguridad que permiten ofrecer una experiencia transparente y segura a los usuarios”,  aseguró el empresario.

De acuerdo con esto, la Organización Colombia Productiva prevé que el porcentaje de personas que seguirán haciendo uso de los canales electrónicos aún después de que pase la coyuntura actual es del 67%

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios