Minagricultura y Fenalco firman acuerdo para apoyar a empresarios del campo

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea, y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, firmaron un memorando de entendimiento que busca mejorar la competitividad agrícola articulando la oferta de pequeños y medianos productores agrícolas con las empresas afiliadas a Fenalco.
PUBLICIDAD

Según informó la entidad gremial, la iniciativa trabajará en 4 líneas de acción:

- Dar acceso a pequeños y medianos empresarios especialmente del sector agrícola a la red de afiliados de Fenalco, que incluye grandes superficies de cadena, hoteles, cadena de restaurantes y más de 300 mil tiendas de barrio en todo el territorio nacional.

- Implementar procesos de digitalización en los pequeños negocios del agro para asegurar la admisibilidad de sus productos en diferentes mercados.

- Llevar a los pequeños empresarios del campo recursos financieros a través de líneas de crédito, que permitan mejorar sus relaciones comerciales y sus niveles de gestión financiera, a partir de la implementación de un modelo tecnológico de rápida aprobación y con condiciones de tasa, plazo y gracia, estructurado con Finagro.

- Establecer una mesa de diálogo permanente entre las autoridades del Ministerio de Agricultura y la Dirección gremial de las Casas Agrícolas representadas en Fenalco.

Según explicó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, el mejor camino para el campo es mejorar la competitividad de los productos colombianos, por lo cual este acuerdo permitirá abrirles un abanico de posibilidades comerciales a los pequeños y medianos empresarios del agro y apoyará su proceso de mejoramiento e innovación y los impulsará a través de capital de trabajo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios