Desempleo en Ibagué quedó en 23,1% en octubre

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que al cierre de octubre de 2020 la población desempleada en Ibagué llegó al 23,1%.
PUBLICIDAD

Esto representa un aumento del 8,6% con respecto al trimestre agosto-octubre del 2019, cuando estuvo en 14,5.

Sin embargo, si se compara con los meses anteriores de pandemia sigue habiendo una recuperación, luego de que en el trimestre abril-junio llegara a 37,6%, en mayo-julio bajara al 35,5% y en junio-agosto bajara al 32,7 y en julio-septiembre siguiera bajando hasta el 27,5%.

Ibagué es la segunda ciudad con mayor desempleo, solo superada por Florencia con 24,3%.

Por otro lado, Ibagué registró la tasa de desempleo juvenil más alta del país, con 36,0%.

 

Cifras nacionales

La tasa de desempleo registrada en octubre fue de 14,7%, según informó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Esta cifra es superior en 4,8 puntos a la registrada en el mismo mes de 2019, cuando el desempleo fue de 9,8%. Sin embargo, es la menor que se ha registrado desde abril, cuando comenzaron a sentirse los efectos de la pandemia del COVID-19.

Oviedo también afirmó que los tres sectores más afectados por la pandemia y los que más han contribuido al aumento del desempleo fueron: comercio, alojamiento y servicios de comida, y actividades artísticas y de entretenimiento.

“Por cada dos hombres de la población ocupada nacional que salen de la ocupación, estamos viendo siete mujeres, lo cual es una profundización muy importante de la brecha de género en población ocupada”, aseguró Oviedo.

Credito
Redacción web

Comentarios