Asobares y Alcaldía aclaran que continúa piloto de bares en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn Ibagué hay 175 establecimientos a la fecha entre bares y restaurantes autorizados para vender licor en mesa.
El Ministerio del Interior expidió el decreto 1550 el pasado 28 de noviembre, por medio del cual se extiende el aislamiento selectivo hasta el 16 de enero de 2021. 
PUBLICIDAD

En el decreto se prohíben algunas actividades, por lo que en el caso de la industria de la noche surgieron varias dudas. 

Quedaron prohibidos los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, la actividad en discotecas y lugares de baile, y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. 

No obstante, el decreto aclara que los alcaldes podrán solicitar al Ministerio la autorización para la implementación de planes piloto en restaurantes y bares, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Diana Segura, explicó: “El decreto es más específico y dice que hay restricción para discotecas, pero no está diciendo que no continúan los pilotos en bares y restaurantes”. 

Y agregó que la idea de la Alcaldía es incluir más establecimientos a través de pilotos para no incentivar la informalidad, teniendo en cuenta el avance del Covid-19.

La jefe de la Oficina Jurídica de Ibagué, Andrea Mayoral, manifestó que en el caso de las tiendas sí quedará prohibido el consumo en el local.

 

Asobares

La Asociación de Bares de Colombia, Asobares, emitió un comunicado donde señala que en diciembre y enero continúa la implementación de planes piloto para la reapertura de gastrobares, restaurantes y bares.

“Finalmente, invitamos a las autoridades nacionales y locales a continuar por el camino de la reactivación responsable y segura, que permita la pronta recuperación, de los empresarios y trabajadores de la economía nocturna”, indicó el gremio. 

El representante de Asobares capítulo Tolima, Andrés Nossa, comentó: “En Ibagué por código Ciiu no hay discotecas ni pistas de baile, son bares y gastrobares”. 



 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios