Salimos con una agenda de reactivación para el Tolima que suma más de 6 billones de pesos: Duque en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el Diálogo de Reactivación, dentro del Compromiso por Colombia, que se llevó a cabo en Ibagué, el Mandatario dijo que la idea es definir “la hoja de ruta de Reactivación Económica, que el Tolima se la juegue en esta reactivación, con el apoyo del Gobierno Nacional, y que esto se traduzca en un año 2021 provechoso, con empleo y con dinamismo”.
PUBLICIDAD

El Presidente Iván Duque Márquez lideró este miércoles en Ibagué el Diálogo de Reactivación, dentro del Compromiso por Colombia, y afirmó que de esta reunión el Gobierno sale con una agenda para impulsar al Tolima que suma más de 6 billones de pesos.

El Mandatario y los miembros del gabinete tuvieron una reunión de trabajo con las autoridades regionales y locales, encabezadas por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, con la participación de líderes gremiales, en el Parque Deportivo de la capital tolimense.

“De aquí salimos con una agenda de reactivación para el departamento que, si sumamos los proyectos en ejecución, los proyectos que vienen de Compromiso por Colombia y los proyectos que hemos terminado, estamos hablando de más de 6 billones de pesos en el departamento del Tolima por parte de nuestro Gobierno”, manifestó.

En la apertura del encuentro, el Jefe de Estado se refirió a las obras prioritarias de la ciudad y el departamento, que el Gobierno impulsará en 2021, como el sistema de transporte masivo de Ibagué.

 

“Aquí hay un Gobierno que viene al Tolima a hablarle de hechos concretos, de proyectos concretos que están ejecutándose y que saldrán muy pronto en licitación”, sostuvo.

También mencionó la conexión completa del Cruce de la Cordillera Central, que va a conectar Cajamarca con Calarcá (Quindío); el proyecto vial Cambao–Manizales, el proyecto de Área de Desarrollo Naranja (ADN) en el antiguo Panóptico de Ibagué, los festivales musicales y la infraestructura deportiva de la ciudad.

Además, habló sobre las líneas de crédito de Bancóldex, entre ellas ‘Tolima se Reactiva’, ‘Ibagué se reactiva’, y al programa de vías terciarias para el departamento.

Indicó que la idea es definir “la hoja de ruta de Reactivación Económica, que el Tolima se la juegue en esta reactivación, con el apoyo del Gobierno Nacional, y que esto se traduzca en un año 2021 provechoso, con empleo y con dinamismo”.

Credito
CON INFORMACIÓN DE PRESIDENCIA

Comentarios