Piden al Invías apertura de la vía Ibagué – Armenia

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Las Cámaras de Comercio de Ibagué y de Armenia solicitaron la apertura parcial de La Línea y en días estratégicos para permitir tráficos de vehículos particulares.
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio de Ibagué y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, le solicitaron al Director del Invías la apertura de la vía Ibagué - Armenia, y plantearon estrategias como la apertura parcial de la misma en días estratégicos, que permita el tránsito de vehículos particulares, en su mayoría turistas que llegan a dinamizar la economía de los dos departamentos.

El departamento del Quindío cuenta a la fecha con 1.312 alojamientos y hoteles, 2.104 restaurantes y bares y 277 operadores y agencias de viajes que representan alrededor del 19% del total de la economía del departamento quindiano.

Para el caso de Ibagué y el centro del Tolima se cuentan con 2.025 empresas con actividades de servicios de comidas y bebidas; y 458 prestadores de servicios turísticos hoteles y agencias, los cuales representan más de 5.000 empleos que se podrían ver afectados por la disminución de la demanda a causa de los cierres que a hoy tiene la vía Ibagué - Armenia.

“Hay que decir que el sector turístico ya ve los efectos de esta contingencia vial en cancelaciones de reservas y otros aspectos que requieren soluciones precisas si se tiene en cuenta que dicho sector ha sido uno de los más afectados a raíz del Covid-19 y que espera en la temporada de fin de año una recuperación importante”, advierten los entes camerales.

En la carta firmada por Brian Bazín Bulla Tovar y Rodrigo Estrada Reveiz, presidentes ejecutivos de las Cámaras de Comercio de Ibagué y Armenia, se indica que otros sectores como el comercio, artesanías, centros comerciales y transporte local también ven con preocupación la situación.

“Sabemos que el sector de transporte de carga y público son de vital importancia; no obstante, nuestro llamado es a tomar una decisión equilibrada que tenga en cuenta el sector turístico el cual tiene una alta influencia en la dinámica económica de las regiones”, señalan los directivos.

Finalmente, se reconoce que “la decisión bajo los fundamentos técnicos, logísticos y de seguridad solo la podrá tomar el Invías, por lo cual confiamos que, bajo el análisis de todas las condiciones en igualdad de términos, se posibilite una respuesta positiva ante el llamado de los empresarios de nuestros departamentos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios