Ayenda cierra el año con un aumento del 20% de ocupación en sus hoteles en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEn la actualidad Ayenda hace presencia en la capital del Tolima.
Ayenda es la única cadena de hoteles de bajo costo de Colombia, funciona a través de un sistema de franquicias donde los hoteles independientes pueden unirse a la marca y los usuarios realizar la búsqueda de alojamiento desde una plataforma innovadora con opciones amigables para reservar, incluso por medios como Whatsapp.
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Buscando ser un aliado para acelerar la ocupación de los hoteles independientes en Ibagué, la cadena ha logrado brindar apoyo a los hoteleros, quienes son fundamentales en el esquema del negocio y, por lo tanto, en el crecimiento de Ayenda. Fue así como, a pesar de la contingencia, lograron un crecimiento en nivel de ocupación de 20% en la etapa post-covid y un cierre de año con 3 hoteles operando en la ciudad (Ayenda Copiclub, Ayenda Tierra Caliente y Ayenda JJ Confort).

Al reiniciarse en septiembre los vuelos comerciales en Colombia, ha mejorado el panorama inmediato del sector turismo. De hecho, el segmento de hoteles de bajo costo se proyecta como el de más rápida recuperación en la etapa post-covid.

“Este año 2020 ha sido increíble para nosotros, no sólo hemos crecido más de 40% versus 2019 en número de hoteles, sino que la pandemia nos ha dado una claridad de nuestro futuro, y mucha resiliencia al estar en una industria que estuvo en el ojo del huracán por más de 6 meses”, afirma Andrés Sarrazola, CEO de Ayenda.

Ayenda tiene una visión con base en métricas y objetivos para estar completamente recuperados para abril de 2021 en todas las verticales de negocio. Es por esto que busca seguir creando alianzas con los hoteles independientes de Ibagué, con la promesa de aumentar su ocupación en un 30% en los primeros tres meses.

El sector hotelero colombiano se está transformando y debe adaptarse a los desafíos de la era digital y la mayoría de los hoteles independientes se encuentra “fuera del radar” de sus clientes potenciales, debido a la falta de recursos para acciones de marketing o por desconocimiento de las plataformas tecnológicas que podrían aumentar sus ventas.

“Es ahí donde actúa Ayenda, nosotros aumentamos en gran número su oferta de hoteles y, a cambio, proponemos a los hoteles independientes invertir en sectores olvidados por ellos, como publicidad en medios masivos (ATL), optimización de su presencia en canales digitales, modificación de las instalaciones, así como capacitación de personal”, explica Sarrazola.

EL NUEVO DÍA

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