Autorizan fusión de Celsia Colombia con sus filiales Begonia Power y Celsia Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍARicardo Sierra, CEO de Celsia.
La compañía de energía, Celsia Colombia S.A., informó a la Superintendencia Financiera que mediante Resolución notificada este miércoles, la Superintendencia de Sociedades autorizó la fusión por medio de la cual Celsia Colombia absorberá a Begonia Power S.A.S. y a Celsia Tolima S.A.
PUBLICIDAD

Según la empresa, esto se hará con la finalidad de simplificar su estructura societaria, ya que Celsia Colombia posee el 100% del capital de estas compañías, que en últimas, fueron creadas como vehículos temporales y no operativos para adquirir el negocio de comercialización y activos de distribución de energía en el Tolima y los proyectos eólicos que se desarrollarán en la Guajira.

Así, la empresa procederá a realizar la escritura pública del compromiso de fusión, y a inscribirla en el registro mercantil. Una vez hecha la fusión, las sociedades absorbidas transferirán la totalidad de sus activos, pasivos y patrimonio en bloque a Celsia Colombia, con lo cual se disolverán sin liquidarse.

Cabe destacar que la empresa que preside Ricardo Sierra sigue su compromiso con la implementación de energías no convencionales, inaugurando en días pasados su primera granja solar a gran escala en el Tolima, ubicada en el municipio de Espinal. 

 

DATO

Celsia Colombia posee el 100% del capital de las compañías, por lo que una vez realizado el proceso estas pasarán la totalidad de activos y pasivos.

LA REPÚBLICA

Comentarios