Fenalco dice que los toques de queda y demás medidas afectan la economía

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, criticó este lunes las medidas adoptadas por alcaldes y gobernadores, ante el aumento de casos de Covid-19 en el país y la cercanía de las fiestas de navidad y fin de año.
PUBLICIDAD

“Los toques de queda, las medidas restrictivas de ley seca, confinamientos, pico y cédula finalmente afectan nuevamente la economía y el empleo”, dijo el presidente por medio de un video.

Agregó, que no es comprensible, que se estén tomando estas medidas para afectar al sector productivo especialmente al comercio, al turismo y a las actividades de la economía naranja.

Además hizo una dura crítica a la manera como estos han venido afrontando la pandemia, “donde están las restricciones de los alcaldes y gobernadores al manejo del comercio informal o igualmente a las aglomeraciones en las calles o a la falta de disciplina social”.

Y añadió, que no entiende cómo en tres meses no se han podido preparar unos sistemas distintos como otros países de georeferenciación para el seguimiento de casos del Covid.

Credito
COLPRENSA

Comentarios