Se habilitó el paso de vehículos particulares por la vía a La Línea

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Desde ayer se permite el paso de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros por la vía hacia el alto de La Línea, desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
PUBLICIDAD

Justo se completan dos semanas desde que el Instituto Nacional de Vías (Invías) suspendió el paso por esta carretera para vehículos particulares, por el riesgo de deslizamiento que se presenta en el sector conocido como Bellavista, sobre el kilómetro 30, donde la montaña presenta inestabilidad.

Ante esta contingencia, solo se estaba permitiendo el paso de automotores de carga de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sin embargo, como medida para no afectar el turismo y el comercio durante esta época, desde el Gobierno nacional se tomó la decisión de permitir el paso de vehículos particulares los días 23, 24, 25, 27, 30 y 31 de diciembre, de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Esta misma medida aplicará para los días 01, 03, 08, 10 y 11 de enero. Hay que tener en cuenta que, si las condiciones climáticas empeoran, se tomará la decisión de no permitir el paso de ningún vehículo hasta nueva orden.

Durante los días que los vehículos particulares de carga y transporte de pasajeros no están habilitados para pasar por este corredor vial, lo podrán hacer los automotores de carga en el mismo horario, que ya tienen un beneficio del 50% en el pago del peaje hacia el alto de La Línea, hasta el 31 de enero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios