Taquilla de cine se desplomó en un 98,3% tras el confinamiento

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
Entre el 15 de marzo y el 31 de diciembre de 2020, las salas de cine en Colombia obtuvieron ingresos por cerca de $9.357 millones; en 2019, para este mismo periodo, se alcanzaron los $537.321 millones.
PUBLICIDAD

Lo anterior quiere decir que durante el año que recién acaba de terminar, desde que se emplearon las medidas de confinamiento para evitar la rápida propagación del Covid-19, la taquilla de cine tuvo un decrecimiento del 98,3% con respecto a los indicadores del año que le antecedió.

Cabe destacar que dicha información fue revelada por Cadbox, pero compartida por Munir Falah, presidente de Cine Colombia, a través de su cuenta de Twitter.

“La gran mayoría abrieron sus puertas el pasado 26 de noviembre. Cine Colombia continúa con toda su operación cerrada (desde el 14 de marzo).

“Muchos me preguntan por una fecha de apertura de Cine Colombia, pero por las circunstancias es difícil definir una fecha con tanta anticipación.

“Este virus es errático y es necesario ir evaluando la situación día a día. Por ahora les confirmo que no será en este primer bimestre”, subrayó Falah.

Con respecto a la infraestructura de la industria, al cierre del año pasado estaban abiertos 129 complejos con 578 pantallas, cuando en 2019 se tenía a disposición del público 234 complejos de cine con 1.217 pantallas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios