En Tolima 200 hogares rurales se beneficiarán con vivienda nueva

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para la primera convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, aumentó los recursos de $161.000 millones a $270.540 millones, un incremento del 40% en el presupuesto de la convocatoria para atender a un mayor número de regiones y hogares campesinos.
PUBLICIDAD

Así pues, de los 5.800 hogares rurales beneficiados en todo el país con vivienda nueva, 200 están ubicados en Tolima. Los recursos destinados para la construcción de estas casas ascienden a $12.717 millones. Las localidades recibirán cofinanciación del Ministerio por el 80% del valor de los proyectos. Cabe recordar que el 79 por ciento de hogares rurales en el departamento no tienen vivienda, lo que representa un déficit alto.

Entre los municipios en lista roja, la distribución de las viviendas es la siguiente: Ataco (42), Chaparral (43), Planadas (43) y Rioblanco (42). A Natagaima, municipio catalogado en déficit verde, se beneficiará con 30 viviendas.

“Con este aumento podremos brindar una vivienda digna y segura a 5.800 hogares rurales, ubicados en 99 municipios, de 28 departamentos. De esta manera tendremos un 2021 muy activo en construcción de vivienda rural y generación de empleo”, manifestó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios