Fenalco solicita suspender jornada sin carro y sin moto en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl día sin carro y sin moto se realiza el segundo miércoles de febrero y el primero de septiembre.
Fenalco seccional Tolima radicó un oficio al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y al presidente del Concejo, Arturo Castillo, con el fin de suspender la jornada del día sin carro y sin moto en la ciudad.
PUBLICIDAD

El gremio destacó que las restricciones vehiculares que han generado las diferentes medidas decretadas por las autoridades en los últimos meses, se han visto traducidas en la reducción del impacto negativo sobre el medio ambiente que tiene la alta circulación de automotores. 

“Llevar a cabo esta jornada ocasionará un fuerte impacto en la economía local puesto que el proceso de reactivación se verá frenado, esta vez durante un día entre semana”, dijo Fenalco. 

“Somos conscientes de la importancia del medio ambiente y como gremio estamos trabajando por un comercio más sostenible y responsable; sin embargo, resulta contraproducente para el comercio formal que intenta reactivarse y que de alguna manera lleva varios meses adaptándose a las medidas decretadas por las autoridades” expresó la directora Ejecutiva de la entidad, Alba Lucía García.

 

DATO

En otras ciudades capitales se ha escalado la misma solicitud.

Credito
Redacción Económica

Comentarios