La Gobernación busca dejar lista este año la plataforma Tienda Tolima

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALa plataforma estará enfocada en marcas de café especial de todos los municipios.
Actualmente el Tolima cuenta con una amplia oferta de marcas de cafés especiales que están surgiendo y se consolidan por ser de alta calidad, a la par, hay otros productos representativos que ganan terreno, como lo son el cacao. Sin embargo, en tiempos de pandemia, cada vez es más necesaria una ventana virtual para las empresas emergentes.
PUBLICIDAD

Por esta razón, el compromiso de la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, es construir una plataforma digital para dar a conocer la oferta en café.

“Este año debemos implementar la Tienda Tolima, es la orden del Gobernador, y pues estamos explorando cuál sería la mejor alternativa de plataforma virtual que nos permita reunir a nuestros productores de cafés especiales, y que sirva como vitrina de exportación”, comentó Ramos.

Sobre la posibilidad de incluir otros productos, la funcionaria aclaró que el cacao, las achiras, el arroz de la Meseta de Ibagué y la cerámica de La Chamba, por ser insignias, podrían ser incluidos con un enfoque exportador.

22

Respecto a las marcas de café, el Gobierno Departamental tiene una base de datos de diferentes proyectos que ha acompañado para ayudarlos a alcanzar la certificación Invima, sellos de calidad y elaboración de empaque.

“Esas empresas están listas para iniciar el proceso de comercialización y van a tener el espacio en la plataforma gratuitamente por un tiempo, y después se le entregará la administración a una empresa para que siga acompañando el proceso. Estamos revisando la figura o modelo para que el proyecto de Tienda Tolima sea sostenible en el tiempo”, finalizó la jefe de la cartera económica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios