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Por esta razón, el compromiso de la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, es construir una plataforma digital para dar a conocer la oferta en café.
“Este año debemos implementar la Tienda Tolima, es la orden del Gobernador, y pues estamos explorando cuál sería la mejor alternativa de plataforma virtual que nos permita reunir a nuestros productores de cafés especiales, y que sirva como vitrina de exportación”, comentó Ramos.
Sobre la posibilidad de incluir otros productos, la funcionaria aclaró que el cacao, las achiras, el arroz de la Meseta de Ibagué y la cerámica de La Chamba, por ser insignias, podrían ser incluidos con un enfoque exportador.
Respecto a las marcas de café, el Gobierno Departamental tiene una base de datos de diferentes proyectos que ha acompañado para ayudarlos a alcanzar la certificación Invima, sellos de calidad y elaboración de empaque.
“Esas empresas están listas para iniciar el proceso de comercialización y van a tener el espacio en la plataforma gratuitamente por un tiempo, y después se le entregará la administración a una empresa para que siga acompañando el proceso. Estamos revisando la figura o modelo para que el proyecto de Tienda Tolima sea sostenible en el tiempo”, finalizó la jefe de la cartera económica.
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