Alcohol antiséptico y glicerinado, la reinvención millonaria de la FLT

Crédito: Antonio Guzmán Oliveros / EL NUEVO DÍAProducción del aguardiente Tapa Roja
En un año atípico, debido a la pandemia generada por el Coronavirus, la Fábrica de Licores del Tolima obtuvo ventas favorables debido a su reinvención con la producción de alcohol antiséptico y glicerinado, lo que además, permitió su entrada a otros departamentos.
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Además, las ventas de aguardiente Tapa Roja también se mantuvieron, y por ende lograron transferir al Departamento 11.092 millones de pesos, dirigidos a la salud de los tolimenses.

En diálogo con el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya, informó que el comportamiento de las dos líneas que maneja en la actualidad, como lo son las diferentes presentaciones del Tapa Roja y ahora el alcohol antiséptico y el glicerinado tuvieron buenas ventas.

“La fábrica vendió, con el Tapa Roja, una cantidad aproximada de 8.880 botellas, que nos permitió transferir 11.092 millones de pesos a la Gobernación, para salud, deportes e infraestructura, durante 2020”, informó Bedoya.

Con la línea alcohol, nueva en el mercado, la factoría vendió aproximadamente 192.193 litros de alcohol antiséptico y glicerinado, que generó un ingreso de casi mil millones de pesos

“En el contexto nacional, podemos decir que la fábrica fue de las que tuvo mejor comportamiento en el país, ya que las cifras, para las industrias más grandes, se redujeron un 45 a 60 por ciento, nosotros tuvimos una disminución en ventas del 15 al 28%

“Tuvo además, números positivos, con utilidades respecto a 2019 cuando se vendió un millón 32 mil unidades, estuvimos muy cerca de la meta a pesar del panorama Covid”, informó Franz Bedoya.

Este producto, según lo informado, le representó a la Fábrica, ingresar a mercados en los que no tenían presencia, como instituciones, ventas a multinacionales en Bogotá, e incluso departamentos como Antioquia, Valle del Cauca y regiones como la Costa Atlántica, el Eje Cafetero y los Llanos.

Con el Deportes Tolima se tienen nuevamente negociaciones para patrocinar el equipo, y esperan cerrar la vinculación, como siempre ha ocurrido, con un porcentaje de ventas.

 

EL NUEVO DÍA

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