“Vamos a seguir contribuyendo con el crecimiento del país desde el campo”

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍADiana Milena Cañas, gerente de la Regional Sur del Banco Agrario de Colombia.
La ibaguereña Diana Milena Cañas asume la gerencia de la Regional Sur del Banco Agrario que abarca Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo. La profesional viene de una destacada gestión al frente de la Zonal Tolima Centro de la misma entidad.
PUBLICIDAD

Tras cumplir con una destacada gestión al frente de la Zonal Tolima Centro del Banco Agrario de Colombia, la ibaguereña Diana Milena Cañas fue designada como nueva gerente de la Regional Sur de la entidad, sin duda una de las más grandes e importantes del país para el banco.

La profesional, con más de 14 años de experiencia en el sector bancario, aseguró que asume este reto con el propósito de contribuir en el proceso de crecimiento de la entidad que lidera Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario de Colombia.

Vale señalar que esta regional abarca los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo, y cuenta con cerca de 108 oficinas. Además su tamaño comercial, comprendido en el total de la cartera y el total de depósito, supera los 2.5 billones de pesos. Cifras que denotan su importancia.

“El gran reto que tenemos es seguir por la senda del crecimiento, seguir abriendo más puertas en el campo. Dentro de las prioridades que tenemos este año está el joven rural y la mujer rural. Vamos a seguir llegando a ese pequeño y mediano productor”, aseveró la ibaguereña.

Agregó que la finalidad de llegar a estos nichos y segmentos es para seguir avanzando en materia de inclusión, toda vez que es uno de los pilares que ha promovido el Gobierno nacional.

Cañas indicó que recibe este nombramiento con responsabilidad e infinita gratitud, pues “vamos a seguir sembrando y cosechando triunfos, pero sobretodo vamos a seguir irrigando créditos a la ruralidad colombiana. Vamos a seguir contribuyendo con el crecimiento del país desde el campo”, aseguró.

La ibaguereña recibió el cargo de Andrés Zapata González, quien luego de un proceso de selección fue nombrado como Vicepresidente de Banca Agropecuaria, tras una ascendente carrera de 20 años en la entidad.

 

Portafolio

Cañas reiteró su compromiso para llegar a los pequeños y medianos productores del campo, especialmente a las mujeres y jóvenes rurales, a quienes les recordó que el portafolio de productos y servicios del banco es bastante amplio.

“Hemos hecho mucha sinergia con las diferentes Cámaras de Comercio para poder impulsar y reactivar la economía desde los microempresarios que están afiliados a las Cámaras de Comercio”, aseguró.

 

Gestión en la Zonal Tolima Centro

La ibaguereña destacó su gestión, al frente de la Zonal Tolima Centro, que comprende 13 municipios, donde hubo un crecimiento del 35 por ciento en el tema de desembolsos de la banca agropecuaria, con respecto al cierre de 2019.

“Solamente en la Zonal Tolima Centro colocamos recursos por más de 21 mil millones de pesos el año pasado, cuando la economía estaba cerrada (...). De esta cifra más del 80 por ciento fue para emprendedores, micro empresarios y pequeña empresa, que es nuestro foco”, afirmó.

La funcionaria puntualizó que la Zonal tuvo un avance superior al del propio banco a nivel nacional.

“Realmente fue un crecimiento interesante, a pesar de las dificultades que nos generó la pandemia. Así como en el Banco Agrario no hemos parado, en la Zonal Tolima Centro realmente seguimos con toda, luchando e irrigando crédito”.

Cabe señalar que la Zonal Tolima Centro está compuesta por 13 municipios: Ibagué, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Coello, Cunday, Espinal, Icononzo, Roncesvalles, Rovira, San Luis, Suárez, Valle de San Juan y Villarrica, entre otros.

 

Trayectoria

Diana Milena Cañas es economista graduada de la Universidad del Tolima y cuenta con una especialización en gerencia estratégica de la Universidad de la Sabana.

“Empecé toda mi experiencia en el sector bancario hace 14 años en el Banco de Bogotá, ahí fui ejecutiva de cuenta, gerente de oficina pequeña, mediana, grande, y posterior a eso gerente zonal.

Después estuve en el staff de la vicepresidencia comercial como gerente de mercadeo en el segmento preferente”, señaló.

Luego de ello estuvo dos años y medio en el Banco Pichincha, donde fungió como gerente regional de la banca pyme, después asumió el reto de la dirección nacional de banca pyme y empresarial.

Al Banco Agrario llegó en junio de 2020.

 

FRASE:

“Me siento orgullosa de pertenecer a esta gran entidad, de poder trabajar por la regional. Orgullosa por ser ibaguereña y poder aportar al crecimiento de la región”, Diana Milena Cañas, gerente de la Regional Sur del Banco Agrario.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios