Colombia llegó a 7,67 millones de conexiones fijas en tercer trimestre de 2020

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍAKaren Abudinen, ministra de las TIC.
Las medidas que se tomaron para contener la pandemia del Covid-19 trajeron consigo la transición de la presencialidad a la virtualidad. Hubo allí un esfuerzo extraordinario por parte del Gobierno, a través del Ministerio de las TIC, para tratar de conectar a la mayor cantidad de hogares mediante conexiones fijas y móviles (wifi).
PUBLICIDAD

De hecho, para el tercer semestre del año pasado, 105.000 hogares se beneficiaron de los proyectos del MinTIC que permitieron la adquisición del servicio de Internet fijo a bajas tarifas mensuales. Así se presentó en el boletín trimestral de gestión de MinTIC correspondiente al tercer trimestre del año pasado, celebrado hoy en un evento en Pereira.

Para el Ministerio, el aumento de la conectividad era algo necesario para que el país siguiera funcionando desde la virtualidad. La ministra, Karen Abudinen, recalcó la importancia que este ciclo de pandemia tuvo para el mejoramiento general de la red de conexión de Colombia. “Hoy, 23 departamentos y Bogotá, registran velocidades de descarga superiores a 10 Mbps. Hace un año solo 12 departamentos del país registraban velocidades de descarga promedio de 10 Mbps”, explicó la ministra.

Los departamentos que más velocidad promedio tienen en conexión fija son, aparte de la capital, el Atlántico, Bolívar, Valle del Cauca y Meta. Los que peor velocidad promedio tienen son San Andrés, Amazonas, Vichada, Vaupés y Guainía.

Credito
Redacción económica

Comentarios