Nueva convocatoria para postularse al programa de Apoyo al Empleo Formal

Crédito: COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
El Gobierno Nacional anunció que se abrió la nueva convocatoria para postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).
PUBLICIDAD

Quienes cumplan los requisitos del programa podrán postularse hasta el 17 de febrero, a través de las entidades financieras que ofrecen este mecanismo de manera virtual a través de sus sitios web.

Los empleadores que sean beneficiarios recibirán un apoyo del 50 % de un salario mínimo, es decir, 454.000 pesos por las mujeres y trabajadores de los sectores turístico, hotelería y gastronomía, actividades artísticas, entretenimiento y recreación.

En el caso de los empleadores de hombres y trabajadores de las demás actividades económicas, se entregarán apoyos equivalentes al 40% de un salario mínimo por cada empleado que se postule, es decir, 363.000 pesos.

Cabe mencionar que los recursos del subsidio a la nómina llegan directamente a los empleadores, pues estos sirven de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos.

Al programa pueden postularse personas jurídicas, personas naturales empleadoras, entidades sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales, cooperativas de trabajo asociado y patrimonios autónomos.

Entre los requisitos está demostrar una disminución en los ingresos de por lo menos el 20 % y el pago de salarios; y estar al día en el pago de aportes al Sistema de la Protección Social y de la nómina.

Según la Unidad de Pensiones y Parafiscales, los resultados de las postulaciones se darán a conocer entre el 3 y el 19 de marzo; y en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se empezarán a conocer entre el 24 de febrero y 2 de marzo.

 

COLPRENSA

Comentarios