Pago de las cesantías

Crédito: Marco Valencia / EL NUEVO DÍALos empleadores deberán consignar a sus empleados el pago de las cesantías antes del 15 de febrero.
El 15 de febrero es la fecha límite para que los empleadores del país depositen las cesantías a sus trabajadores. Se estima que en los fondos privados, alrededor de 6,2 millones de trabajadores se beneficien con este pago.
PUBLICIDAD

“Como se sabe, esta es una prestación que se constituye en un ahorro fundamental pues como hemos visto en esta coyuntura de pandemia, ha permitido proteger a más de un millón y medio de trabajadores afectados por pérdida de empleo o caída en sus ingresos, quienes en el último año utilizaron $2,5 billones de ese ahorro”, explicó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos.

Los empleadores que no hagan esta consignación podrían ser sancionados. Las multas para quien incumpla, de acuerdo con el Código Sustantivo del Trabajo, obligan al pago del equivalente a un día de salario del trabajador, por cada día de mora en el pago de las cesantías.

Las cesantías equivalen a un salario mensual por cada año laborado o su equivalente si el periodo es inferior. En 2020, el monto consignado ascendió a $6,6 billones.

 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios