Empresario responde señalamientos sobre su restaurante

Crédito: Antonio Guzmán Oliveros/ EL NUEVO DÍADiego Ricardo Nieto, socio del Restaurante Madremonte Mirador.
Diego Ricardo Nieto Arbeláez, socio del Restaurante Madremonte Mirador, se refirió a unas denuncias generadas en redes sociales y solicitó no involucrar su negocio en temas personales, y que para evitar inconvenientes, ya retiraron del cargo al Dj involucrado, que contrataron en su local.
PUBLICIDAD

El empresario ibaguereño indicó que desde hace 15 días decidió abrir este nuevo espacio en la vía San Bernardo, vereda La Flor, como parte de la reactivación económica y generación de empleo, pero que nunca esperó verse involucrado en una situación como la que denuncian.

Todo inició con la contratación de Andrés Felipe Matallana Forero, ‘DJ Matallana’, quien según Nieto Arbeláez, fue contratado por su experiencia, pero que nunca indagó sobre la denuncia que tuvo en mayo del año pasado por golpear e intentar lanzar a su novia desde un quinto piso.             

Nidya Zarta, madre de Sharon Hernández, golpeada por el Dj, publicó en un colectivo femenino “No apoyemos negocios donde apoyan a los maltratadores de mujeres”, por lo que Diego Nieto, quien tiene la mitad de participación en el establecimiento comercial, le solicitó no involucrarlo en el problema de la expareja.  

“Dj Matallana fue contratado por sus competencias y trayectoria; pero a raíz de las críticas decidimos terminar su contrato. Quiero indicar que tampoco es socio, como lo quisieron manifestar, y por eso pido que no vinculen esos problemas con mi empresa”.

“Tampoco que nos traten como personas que apoyamos el maltrato, y más cuando el 75% de quienes trabajan con nosotros son mujeres de la zona; por eso no podemos permitir que nos señalen de esa manera”, afirmó Nieto Arbeláez.

 

¿Amenazas?

En redes sociales la madre de Sharon Hernández también denunció que Óscar González, el otro socio de Madremonte Mirador, la llamó para amenazarla con demandarla a la Fiscalía por afectación al buen nombre de él y el de su negocio; ante lo que Diego Nieto también respondió.

“Tengo entendido que hubo una llamada, no fueron amenazas, no quiero entrar a discutir con ella, mi posición es dejar ahí ese vinculo que crearon. Sí sé que no fue responsable vincular un negocio que lleva 15 días, y que no hemos tenido altercados porque tampoco somos una discoteca, ni un rumbeadero, somos un restaurante, y por ley tenemos bebidas para acompañar las comidas.

“No quiero entrar en esas discusiones y la invito a que arregle sus problemas en los escenarios adecuados, pero no nos involucre; yo no he hablado con la señora, y tampoco lo haré, aunque entiendo su dolor por lo que le sucedió. Lo que le pido es que no meta nuestro emprendimiento”, puntualizó Diego Nieto.

 

Comunicado Restaurante Madremote Mirador: 

Desde Madremonte Mirador, queremos agradecer a la ciudadanía su apoyo y respaldo a este proyecto que fortalece la economía y proyecta turísticamente al sector norte de Ibagué, e igualmente ante los comentarios que han circulado con relación a la vinculación del señor Andrés Felipe Matallana Forero es preciso aclarar:

1.    El señor Matallana no es accionista de la marca.

2.     Prestó sus servicios como Dj, dada su trayectoria y reconocimiento en este sector de la industria del entretenimiento.

3.    En ningún momento las actuaciones particulares vinculan a la marca; por lo que, ante las circunstancias denunciadas, los socios tomamos la decisión de dar por terminada su labor.

4.    Contrario a los comentarios malintencionados que circulan por redes sociales, es política de Madremonte Mirador, garantizar los derechos de las mujeres. No en vano brindamos oportunidades en igualdad de condiciones, razón por la cual nuestro equipo de colaboradores está integrado en su mayoría mujeres.

En este orden, sería contradictorio pensar que este establecimiento respalda algún tipo de manifestación violenta hacia las mujeres, cuando nuestra identidad es la figura femenina asociada a una de las más profundas raíces y tradiciones del Departamento.

Lamentamos este desafortunado episodio, pero continuaremos trabajando con todo el entusiasmo para sacar adelante este restaurante-mirador, que seguramente abrirá otras oportunidades a muchos emprendimientos del sector servicios de esta zona de la Capital Musical; iniciativas que venimos acompañando para que se fortalezcan, sin interés diferente, a generar una cadena de valor que permita la recuperación de este renglón de la economía, golpeado por la crisis derivada del Covid 19.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios