Arrancó encuentro de la RAP Eje Cafetero en Tolima

Crédito: Suministrada / el nuevo díaLa RAP Eje Cafetero en cabeza de su gerente, estará en Ibagué hasta el próximo jueves realizando mesas de trabajo.
En el salón Ibagué del Hotel Casa Morales inició ayer el primer encuentro de la RAP Eje Cafetero con importantes actores privados y del sector gremial del Tolima. El propósito fue socializar avances de la gestión y, principalmente, escuchar las propuestas en materia de infraestructura y ordenamiento territorial bajo la modalidad de mesas de trabajo.
PUBLICIDAD

La organización realizará encuentros presenciales, a mañana y tarde, en la capital del Tolima durante toda la presente semana, con más de 120 actores locales, para efectos de escuchar, intercambiar conceptos y articular voluntades de manera que Tolima, Quindío, Risaralda y Caldas complementen proyectos supra departamentales en el corto, mediano y largo plazo. 

En la primera jornada, por parte del Tolima, participaron: Óscar Hernández, director de Asocentro; Brian Bulla, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI); Carlos José Corral, vicepresidente de la Sociedad Tolimense de Ingenieros (STI); Javier Arbeláez, de Arbeláez Arquitectos, y Alejandro Martín Rozo, como delegado del Gobernador del Tolima.

Por parte de la RAP Eje Cafetero, participaron: Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente; Humberto Tobón, subgerente de Planeación Regional; Andrés García, jefe de Relaciones y Comunicaciones, entre otros colaboradores de la organización. 

Brian Bulla, presidente de la CCI, comentó: “En cuanto infraestructura y logística tuvimos la oportunidad de hacer una revisión de las necesidades de ordenar nuestro territorio y alinearlo con los proyectos que ya venía desarrollando el Eje Cafetero, que están bien estructurados y consolidados. La idea es hacer de Tolima un eje estructurador de los desarrollos que se quieren conectar con el océano Pacífico, entre otros temas”.

Credito
Redacción económica

Comentarios