Así puede reconocer un billete de 50 mil pesos falso

Crédito: Banco de la República.El Banco de la República realizó un video informando qué deben hacer las personas para reconocerlos.
Los billetes de 50 mil son los más afectados por los falsificadores. Por esa razón el El Banco de la República emitió algunas recomendaciones para saberlo reconocer y evitar pasar un mal rato.
PUBLICIDAD

El billete, que rinde homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez, a las terrazas de la Ciudad Perdida y la cultura indígena tayrona, ahora puede tener el holograma y seguir siendo falso, pues los delincuentes los despegan en billetes originales y los pegan en los falsos.

"Sobre la modalidad de falsificación difundida recientemente, el departamento técnico industrial del Banco de la República identificó que los falsificadores retiran elementos de seguridad auténticos de billetes originales y los pegan en billetes falsos, lo cual confirma que el mismo no ha sido reproducido", explicaron desde el Banco de la República.

Así mismo, recordaron que se puede verificar la autenticidad de los billetes en elementos como la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento.

 

Credito
Redacción web

Comentarios