Asamblea aprobó descuentos para el pago de impuesto de vehículos

Crédito: Suministrada / el nuevo día
La Asamblea del Tolima aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza 005 con el que se otorgan beneficios a los propietarios de vehículos para el pago del impuesto para el año en curso.
PUBLICIDAD

En esencia, la iniciativa brinda una serie de facilidades y descuentos distribuidos de forma escalonada para quienes cancelen el impuesto en las fechas establecidas en el proyecto: primer plazo al 30 de abril 10%, al 31 de mayo el 8% y al 30 de junio el 5%.

Los contribuyentes que no alcancen o no se acojan a estos beneficios en las fechas mencionadas, tendrán como último plazo para pagar y sin posibilidad de acceder a los descuentos, sin lugar a sanción o interés, el último día hábil de agosto.

“Esperamos que todos los contribuyentes puedan hacer uso de estos beneficios en pro del pago oportuno de los impuestos y también, de modo tal, que nos permita hacer inversiones en todos los 47 municipios de nuestro departamento”, declaró María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda Departamental.

Es de aclarar que quienes cancelaron su obligación antes de la aprobación del proyecto de Ordenanza, serán acreedores del beneficio de descuento en la vigencia del año 2022.

Credito
Redacción económica

Comentarios