El plan más extremo y lleno de adrenalina para hacer en el Tolima, ¡27 kilómetros de aventura!

¡Así es el planzazo extremo en el Tolima!
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIA.El torrentismo es otro de los deportes de aventura que ofrece la corporación, la cual también está certificada en el programa ‘Negocios Verdes’ de Cortolima.
La Corporación Colombia Mágica Capítulo Tolima logró certificarse el pasado 4 de enero en la Norma Técnica Sectorial en turismo de aventura para la operación de rafting, actividad deportiva y recreativa que consiste en descender por un río en balsa.
PUBLICIDAD

Adrián Vargas, emprendedor de la vereda Charco Rico Alto, representante legal de la empresa, habló del turismo de aventura que empieza a tomar auge en el Tolima y sobre la práctica de rafting, que ahora se puede hacer en Coello - Cocora.  

En primer lugar, Vargas destacó el turismo de naturaleza que se fortalece en la región, con las excursiones a Toche, el Nevado del Tolima, entre otras, y que él viene trabajando hace seis años también por su apego al medio ambiente. 

Sobre la operación de rafting, señaló que el recorrido en Balsa por el Cañón del río Coello, inicia en Coello - Cocora y termina en Carmen de Bulira, tras un descenso de 27 kilómetros. 

“En esta zona sobre la cual operamos ya tenemos una concesión para uso recreativo, de hecho la única que hay en el Tolima. Tenemos planes para diferentes grupos, el de la familia, uno de aventura y otro más extremo para deportistas”, acotó el emprendedor. 

 

Impulso económico

Este tipo de turismo dinamiza la economía, porque además de estar dirigido a los habitantes del Tolima, es atractivo para la población proveniente de otros países. Por ejemplo, antes de habilitarse el rafting los turistas tenían que trasladarse a otros departamentos para practicarlo. 

“Pero también generamos mucho empleo indirecto porque trabajamos con prestadores turísticos de la zona, con una reserva que hay aquí, y vamos vinculando al conductor del Jeep, al dueño de los caballos, al que vende alimentos,  generando dinámica económica. Incluso, nuestro proyecto fue bien visto por la RAP Eje Cafetero”, contó Vargas.

El emprendedor finalizó diciendo que la corporación realiza jornadas ambientales “porque no solo nos interesa explotar el río sino cuidarlo y recuperarlo”. 


 

DATO

En Facebook la empresa aparece como Corporación Colombia Mágica Capítulo Tolima y el número de contacto es 3209808237.

Credito
Redacción Economía

Comentarios