Sena busca beneficiar a familias rurales con proyecto de cafés especiales

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍAClases en el centro agropecuario del Sena ubicado en Espinal.
En el Centro Agropecuario La Granja, en Espinal, el Sena inició el proyecto de cafés especiales por medio de la formación en aseguramiento de calidad del grano, con el propósito de beneficiar a familias rurales, allí se ofrecerá asesoría técnica en temas de producción y comercialización para el mejoramiento de la calidad de vida de los caficultores.
PUBLICIDAD

Según cifras entregadas, desde el inicio del proyecto se ha capacitado por lo menos 230 personas de las veredas ibaguereñas El Retiro, La Cascada, San Isidro y Dantas, así como La Judea y La Esperanza en Cajamarca.

Estos estudios cuentan con aprendizaje en buenas prácticas, empaque, tueste, valor agregado y preparación de bebidas con métodos alternativos, para así buscar consolidar al Tolima como uno de los referentes en los ámbitos nacional e internacional.

Según la instructora de la formación y líder de la iniciativa Angélica Tovar, “Los caficultores reciben capacitación con técnicas de enseñanza en procesos de siembra, cosecha, estrategias de valor agregado y comercialización que les permita crear empresa y llevar al mercado lo que trabajan en el campo”.

El Sena invitó a los empresarios, personas amantes del café, dueños de fincas cafeteras, a quienes quieran emprender y tener su propio negocio, reciban estas capacitaciones para crear una nueva tendencia de cafés especiales y así consolidar convenios, alianzas y ferias para dar a conocer los productos del Departamento.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios