Café El Cable, emprendimiento juvenil en Herveo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIAEmprendimiento juvenil en el norte del Tolima.
Frente al parque principal de Herveo abrió sus puertas la tienda de Café El Cable, la cual es atendida por nuevas generaciones de cafeteros, y así lo dice Érika Flórez, “quiero que todo el mundo sepa que los jóvenes de Herveo sí tenemos oportunidades de empleo, de negocios, de emprender”.
PUBLICIDAD

Erika, según lo informado, pertenece a la Asociación El Cable, creada hace 16 años con otros muchachos productores de dicho municipio al norte del Tolima, que están dispuestos a aprender, tienen la mente abierta a nuevas oportunidades y sienten que van por el camino correcto. 

La historia de la tienda inicio, de acuerdo con lo relatado, hace poco más de un año cuando los promotores de El Cable soñaron con su propia tienda, así que diseñaron un proyecto y lo entregaron al Gobierno departamental, este fue aprobado y tras obtener los recursos ya no solamente venden café tradicional, sino otras preparaciones.

“Al principio no creíamos, pero hoy esto es una realidad. Queremos motivar a los demás jóvenes del Tolima para que sepan que sí hay oportunidades para nosotros, apoyados por las instituciones”, cuenta la emprendedora.

 

DATO

La tienda cuenta con la maquinaria necesaria para operar y su inauguración se dio durante la entrega de insumos, herramientas agrícolas y otros elementos vitales para la productividad de las familias campesinas de esta región.

Credito
Redacción Economía

Comentarios