Durante febrero se vendieron 384 vehículos en Tolima

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEn enero se registraron 272 vehículos, 20 menos que en 2020.
A pesar de que a nivel nacional la recuperación del sector automotor es paulatina, y las ventas solo cayeron en un 4,2% el mes pasado, en Tolima los número aún no son positivos.
PUBLICIDAD

Durante febrero solo se vendieron 384 vehículos, lo que significó un contracción de 7,47% frente al mismo mes de 2020 cuando se comercializaron 415 unidades. 

Sin embargo, si se compara con la disminución de un 28% en todo 2020, el comportamiento en inicios de 2021 genera expectativa. 

Para el presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), Oliverio Enrique García, “febrero del 2021 registra la menor contracción desde que comenzó la pandemia, lo cual indica que la economía continúa recuperándose. La buena dinámica obedece a que se acabaron las cuarentenas obligatorias que tienen un impacto negativo en la salud de la economía del país”. 

 

Por marcas

Las marcas que más se vendieron fueron las siguientes: Chevrolet (97), Renault (88), Mazda (50) y Volkswagen (21). Todas tuvieron variaciones positivas. Por otra parte, con 195 unidades registradas el segmento automóvil es el que predomina. 

 

Colombia

El mercado de vehículos registró una buena recuperación con un total de 19.689 matrículas logradas durante febrero. Las tecnologías de cero y bajas emisiones siguen siendo las estrellas que más brillan en el mercado, mientras los segmentos de carga continúan con buen comportamiento como respuesta a la dinámica de la pandemia.

Por su parte, el mercado de dos ruedas también obtuvo un resultado positivo con más de 55 mil unidades y una caída del    -2,2%. 

 

Credito
Redacción Económica

Comentarios