Productores de maíz y arroz del Tolima tendrán rueda de negocios

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa Rueda de Negocios se va a llevar a cabo desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en Pajonales (kilómetro 7 vía Ambalema - Palobayo - Ibagué).
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, invitó a los agricultores de Tolima a que participen en la Rueda de Negocios, que se llevará a cabo mañana desde las 10:00 a.m. y que hace parte del programa del fomento del cultivo de maíz y otros cereales del departamento, denominada ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’.
PUBLICIDAD

El propósito de este evento es que los tolimenses puedan vender anticipadamente sus cosechas, en condiciones claras y con acuerdos formales tanto para comprador como vendedor.

“Invito especialmente a todos los agricultores a que nos acompañen y participemos juntos de la primera rueda de negocios alrededor de la estrategia ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’, en donde se incluye en esta ocasión al maíz y al arroz, productos fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Cabe recordar que en la primera semana de diciembre esta estrategia fue anunciada por Zea, con el propósito de fomentar el cultivo del maíz nacional, disminuir las importaciones y la intermediación de la comercialización agropecuaria. Los productores que quieran participar en la Rueda de Negocios deben inscribirse en un formulario que dispuso el Minagricultura. 

En la primera Rueda de Negocios para el sector del maíz que se realizó en Cereté (Córdoba), se lograron vender más de 51.320 toneladas por un valor superior a $46.000 millones.

 

DATO

Estarán presentes más de 30 entidades y empresas del sector agricultor. 

Credito
Redacción Económica

Comentarios