Proyecto Cruce de la Cordillera Central se entregará este semestre

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIAObreros trabajando en la cuarta terraza del talud de Bellavista.
El Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció la culminación de los trabajos en la cuarta terraza del talud de Bellavista, ubicado en el kilómetro (km) 38+900 del alto de La Línea, y el inicio de la excavación y conformación de la quinta terraza. Esto, con el fin de continuar con las labores de tratamiento y estabilización del talud, actividades que hacen parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central.
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Este es el punto crítico del paso por el alto de la Línea y que en diciembre provocó el cierre de la vía, el cual fue restablecido completamente el pasado 28 de enero. 

El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, indicó que se realizó la remoción de más de 15.400 metros cúbicos (m3) de material de la vía, la instalación de 1.300 metros de anclajes activos, de 2.000 metros cuadrados (m2) de malla electrosoldada y cerca de 200 m3 de concreto lanzado.

Sobre los avances de la obra dijo que el proyecto a entregarse este semestre presenta un avance del 95%; de las obras pendientes, 20 túneles cuentan con un ponderado del 98% en su obra civil y los 23 viaductos tienen un avance del 76%.

Estas  obras hacen parte de los 25 túneles, 31 viaductos y tres intercambiadores viales que conforman el corredor vial de 30 kilómetros de doble calzada desde Cajamarca (Tolima) hasta Calarcá (Quindío), y que tiene como obra principal el túnel de La Línea, inaugurado en septiembre del año pasado.

 

Tránsito por La Línea

El director del Invías destacó que desde la puesta en operación más de 540.000 vehículos han transitado por el túnel de La Línea, mientras que por el alto de La Línea se han desplazado más de 500.000 vehículos, con una reducción considerable de la accidentabilidad y que gracias a los servicios de atención al usuario han permitido atender 557 eventos registrados en el corredor vial.  

 

DATO

540 mil vehículos han transitado por el túnel de La Línea.

Credito
Redacción Economía

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