Maiceros tolimenses podrían vender $17.000 millones tras Jornada de Negocio

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, presente en el evento que se desarrolló en el predio de Pajonales en Ambalema.
El viernes pasado se llevó a cabo la Jornada de Negocio de Agricultura por Contrato en Tolima, la cual fue calificada como un éxito por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.
PUBLICIDAD

Los productores de maíz lograron expectativas de negocios potenciales por más de 17.850 toneladas (t), que equivalen a $17.000 millones.

“En solo un par de horas logramos expectativas de negocio por más de 17.850 t de maíz, que representan el 10% de la producción anual del cereal en Tolima. Por eso vamos a seguir con este tipo de jornadas, motivando la comercialización de productos del campo, para que los campesinos puedan vender su cosecha a buen precio”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Cabe recordar que en el departamento se siembran anualmente 27.550 hectáreas del cereal y se producen 164.100 t de maíz.

Esta fue la segunda jornada a nivel nacional después de la realizada en Córdoba en enero. El Ministro indicó que se van a realizar más ruedas de negocios en otros departamentos como Meta, Orinoquía, Casanare y Cesar.

El encuentro se realizó en el marco de la estrategia ‘SOYA MAÍZ: Proyecto País’, lanzada en diciembre de 2020, con el fin de fomentar el cultivo del maíz nacional, disminuir las importaciones y la intermediación de la comercialización agropecuaria. 

Del evento, participaron empresas industriales, así como agricultores, bancos, aseguradoras, entidades del Ministerio de Agricultura, la Bolsa Mercantil de Colombia, gremios como Andi, Fenalce, Fedearroz, Federal y la Gobernación de Tolima. 

 

DATO

 

Tolima es el tercer departamento con mayor participación en la producción de maíz, luego de Córdoba y Meta.

 

Credito
Redacción Económica

Comentarios