La Alcaldía buscará ampliación de beneficio en el impuesto predial

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA
Con el fin de buscar aliviar la carga tributaria de los contribuyentes, la Alcaldía de Ibagué va a presentar un proyecto de acuerdo para extender el beneficio tributario sobre el Impuesto Predial y de Industria y Comercio en 2021.
PUBLICIDAD

El secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Lanini, explicó que de aprobarse el proyecto, se extenderán los plazos para que los ibaguereños cancelen el Impuesto Predial con descuento de la siguiente manera: -15 % hasta el 31 de mayo, -10 % hasta el 30 de junio y -5 % hasta el 31 de julio.

“Gracias a la adecuada cultura de pago de los ciudadanos y a que nosotros estamos adelantando importantes gestiones, aquellos recursos que vamos a dejar de percibir por estos descuentos, los podremos reemplazar. Ya tenemos un plan definido para lograrlo y no afectar el marco fiscal de mediano plazo del Municipio, ni la vigencia del año en curso”, indicó Lanini.

El funcionario aclaró que todos los contribuyentes serán cobijados para que puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

 

Alivios para empresarios

 

En el caso del impuesto para Industria y Comercio, la primera cuota correspondiente al 50% se podrá liquidar hasta el 30 de agosto de 2021, y la segunda, por el 50 % restante, hasta el 30 de noviembre. 

No obstante, 27 actividades económicas afectadas por el Covid-19 serían priorizadas para que los empresarios puedan acogerse a reducciones de entre el 35 y el 70%, al momento de realizar su autodeclaración.

Algunos establecimientos beneficiados serán los que se dedican a la venta de comidas preparadas, comercio al por menor de prendas de vestir, expendio de bebidas alcohólicas, transporte de pasajeros, hoteles, catering, actividades culturales, entre otros.

Credito
Redacción Política

Comentarios