BID aprobará operaciones por US$1.250 millones

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍAEl presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.
El crédito será cofinanciado con cinco agencias internacionales de Alemania, Francia, Corea y Suecia.
PUBLICIDAD

El Banco Interamericano de Desarrollo firmó una carta de programación con el Gobierno de Colombia por 1.250 millones de dólares de recursos a aprobarse en 2021, con lo que se pretende contribuir a la recuperación económica, sostenible e inclusiva del país.

“Tenemos operaciones para apoyar a Colombia en el tema de transportación de servicios, un crédito de la banca con el Ministerio de Comercio que ya está en ejecución, ya están las empresas beneficiándose a través de esa operación”, explicó Fabrizio Opertti, el Gerente del Sector Integración y Comercio del BID.

En la firma participaron el Ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla; el Director General del Departamento de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; Tomás Bermúdez, Gerente del Departamento de Países del Grupo Andino del BID, e Ignacio Corlazzoli, Representante del BID en Colombia. También estuvieron presentes por parte del BID, Benigno López, Vicepresidente de Sectores; Richard Martínez, Vicepresidente de Países; James Scriven, CEO de BID Invest, e Irene Arias, CEO de BID Lab.

Los recursos se destinarán a financiar el Presupuesto General de la Nación de este año fiscal, incluyendo apoyo específico a proyectos de inversión en temas de transformación digital de la justicia, logística y esquemas de asociaciones público-privadas.

Así mismo, se reconocerán los esfuerzos de política pública que está emprendiendo Colombia en migración y crecimiento sostenible. Finalmente, también se financiarán iniciativas en la Contraloría General de la República, Colpensiones y Bancóldex.

Entre los proyectos en proceso de preparación se destaca el programa de apoyo presupuestario por 600 millones de dólares para impulsar la agenda de políticas públicas de crecimiento verde y desarrollo sostenible de Colombia.

Además, se anunciaron recursos del BID por 1.200 millones de dólares para temas de financiamiento de clima y ciudades sostenibles y transición energética, en donde según el presidente de la entidad, Mauricio Claver-Carone, hay oportunidades de integración y de nearshoring.

Dicho crédito, fue cofinanciado con cinco agencias internacionales de Alemania, Francia, Corea y Suecia, que están enfocadas al medio ambiente, diferente a las operaciones ya concretadas para este año por 1.250 millones de dólares.

Credito
COLPRENSA

Comentarios