¿Cómo afecta la subida del dólar el bolsillo de los tolimenses? Acá le contamos

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
En la mañana de hoy el dólar superó la barrera de los 3.700 pesos, cifra que no se reporta desde el 9 de noviembre del 2020.
PUBLICIDAD

La divisa estadounidense incrementó 45 pesos sobre la TRM de hoy, valor que se suma al incremento de 113 pesos que subió el dólar la semana pasada, en este sentido, la moneda extranjera se negoció en un precio promedio de 3.710 durante la jornada de este lunes.

Según los expertos esta alza se debe principalmente al riesgo de nuevos confinamientos por la posible tercera ola del Covid -19 y por la Reforma Tributaria a la que se enfrentaría el país.

La desvalorización del peso colombiano frente a la divisa extranjera, preocupa a los expertos, pues el alza del dólar repercutiría directamente en la economía de los tolimenses y los colombianos en general, ya que los productos importados subirían su precio e incluso los nacionales, ya que muchas de las materias primas vienen de otros países y esto afectaría el bolcillo de los ciudadanos.

Asimismo, se incrementaría la inflación y el IPC, los que generaría que se reduzca el poder adquisitivo de los colombianos, al no poder comprar la misma cantidad de bienes y servicios.

Si el dólar sigue al alza representaría una nueva crisis económica para el país, aún más con la situación actual.

 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios