Syngenta ve con expectativa mercado de maíz tolimense

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.El primer producto que se comercializará en Colombia será el NK4015 Agrisure Viptera3, un maíz híbrido con alto potencial de rendimiento y con la más alta calidad de grano.
El Tolima por ser actualmente el tercer productor de maíz con 164.100 toneladas anuales, es visto con buenos ojos por multinacionales como Syngenta, que recientemente lanzó en Colombia la marca NK Semillas.
PUBLICIDAD

Manuel Cayón, gerente de Semillas Syngenta para Países Andinos, indicó que en el departamento han aumentado las áreas sembradas en maíz debido a la caída del algodón, por ser un cultivo alternativo al arroz y por los precios internacionales del cereal.

“De hecho hemos visto en los últimos años unas muy buenas tasas de productividad, el cultivo viene creciendo de una manera importante en Espinal, Guamo y la Meseta de Ibagué”, comentó Cayón.

 

La semilla como centro

El ejecutivo manifestó que la semilla es la esperanza del ejercicio económico del agricultor durante el semestre productivo, por lo que destacó que las semillas que comercializa la compañía han sido probadas en la región durante años anteriores al lanzamiento.

“Tenemos presencia en Colombia hace muchos años vendiendo semillas de maíz, pero teniendo en cuenta que Syngenta tiene más de 137 años de historia, quisimos aprovechar ese trasfondo para hacer un relanzamiento. Es así que NK Semillas va a cobijar todos los híbridos de maíz que vendemos en Tolima”, explicó Manuel Cayón.

 

Plataforma de interacción

Con NK Semillas, la multinacional también lanzó la plataforma de servicio al cliente NK Cerca, cuyo objetivo es acompañar al agricultor en las decisiones sobre semillas, desde antes de la siembra hasta la cosecha

Julián Duarte, director de Marketing de NK Semillas de Syngenta, acotó que la marca se propone impulsar la evolución del agro, elevando a un nuevo nivel la productividad en el maíz. “Lo hará a partir de tecnología de vanguardia y una manera diferente de trabajar, donde las semillas están en el centro de todo el proceso productivo”.

Credito
REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios